18 de mayo de 2011

AWATIÑAS Concierto 2011


Este es el resumen del concierto del grupo Awatiñas, titulado "4 Décadas junto a su pueblo", mostrando una pisca de los cuarenta años de trayectoria musical que tiene el grupo, que sin duda han sido, son y serán embajadores de nuestra música en todo el mundo.

Sin duda alguna este grupo ha sido un ejemplo para muchos otros no solo por la gran labor musical que realizan en favor de la cultura boliviana, sino también por la labor social que realizan en nuestro país, sin olvidarse nunca de la educación y la salud de los niños, creando centros educativos y des-parasitando ya hasta la fecha a millones de niños.

Un ejemplo de grupo folklórico y autóctono, los Awatiñas con esa amplia trayectoria y por ende con un impresionante repertorio musical hicieron bailar y cantar a toda la gente que se dio cita al Teatro Municipal los días 13, 14 y 15 de mayo, con un lleno completo.

Felicidades hermanos de los Awatiñas, excelentes cuatro décadas de música, canto y de ejemplo social!

10 de mayo de 2011

CHUQUIAGO

Nombre con mucho significado, por la fuerza, valentía, lucha y perseverancia por ser una ciudad hermosa e importante de nuestro país, Bolivia.
De la misma manera considero que este grupo tiene la responsabilidad de mostrar con su arte la riqueza de nuestro folklore.

Es una propuesta que estábamos esperando, porque la calidad interpretativa del grupo, de la mano de un gran músico y amigo como es Reynaldo Vega nos presentan una obra musical que estamos seguros será un trabajo de exportación.
El maestro Reynaldo Vega ha mostrado como siempre un profesionalismo como instrumentista y compositor que se destaco también por su calidad humana en las agrupaciones en las que mostró su arte.

Chuquiago, al editar esta obra musical en Discolandia espera llenar las expectativas de todos los que gustan de la música nacional.

(Fuente: Donato Espinoza)


CHUQUIAGO
POR SIEMPRE


01. Corazón 02. Tercera edad 03. Te vas 04. El condor Mallku 05. Boliviana 06. Mi Kori Huayna 07. Si no estás 08. El juramento 09. Dime dime 10. Papito viejito lindo 11. Ch'uta cohetillo 12. T'ipi cinturita 13. Olvidate de mi 14. Morenada Rock

9 de mayo de 2011

ALAXPACHA

A poco de cumplir nuestra mayoría de edad como "ALAXPACHA" (18 años de actividad constante difundiendo nuestra música a nivel nacional e internacional), nos permitimos presentar nuestro noveno trabajo discográfico titulado "`POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE", que para nosotros significa un compromiso de vida y entrega a seguir cultivando y difundiendo la música boliviana, respetando siempre sus orígenes y su estructura musical , como un aporte para enriquecer nuestra cultura.

Esta novena producción contiene trece temas que en un 50% son composiciones de los integrantes del grupo, y el otro 50% son recopilaciones que pertenecen a los mas sobresalientes compositores bolivianos, algunos en averiguación, estos ritmos como la Morenada que es la danza mayor de Los Andes, la Cueca, el Huayño, la Sicuriada, que son los mas requeridos por los amantes de nuestra música, están insertados en esta producción, sin dejar de lado otros ritmos que si bien no están tan difundidos, son parte del patrimonio cultural y que nosotros no debemos dejarlos en el olvido, ritmos como el Waca waca, el Auqui auqui, el Phujllay, el Ch'uta, el Taquirari, son tambien parte de esta nueva producción.
(Fuente: Alaxpacha)


ALAXPACHA
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE


01. Providencia mi amor 02. Carita morena 03. Cariñito 04. Paceñita 05. Ch'ukuta 06. Amigos por siempre 07. Manos divinas 08. Patac pollerita 09. Viva la alegría 10. 1, 2 , 3 Ch'utas otra vez 11. Amor traicionero 12. Madre querida 13. Ch'amawa

7 de mayo de 2011

YURI ORTUÑO & LA NUEVA PROYECCIÓN concierto 2011



Uno de los conciertos mas esperados del año por la gente, Yuri Ortuño retornando con mucha fuerza después de un largo tiempo de ausencia musical, esta vez acompañado con el grupo La Nueva Proyección, presentando ademas algunos temas de su ultima placa discográfica que de seguro será todo un éxito.

En este concierto que se realizo en teatro municipal Alberto Saavedra Pérez, se deleito al público con el gran repertorio musical que posee este artista, recordando temas de sus primeros discos y estrenando otros que serán lanzados próximamente al mercado musical.

Definitivamente Yuri Ortuño, orgullo boliviano, demostrando porque es una de las mejores voces del país... el concierto fue todo un éxito los dos días de presentación... con un lleno completo.

Felicidades Yuri, y éxitos con tu nueva producción.

Aquí Radio Bolivianizate comparte un valioso resumen con algunos temas que se interpretó en el concierto, disfrúenlo.

4 de mayo de 2011

BONANZA Resumen Concierto 2011


Radio "Bolivianizate" estuvo presente en el concierto del grupo chuquisaqueño BONANZA, aquí les traemos un pequeño resumen del espectacular concierto que brindaron en el cine teatro Mexico los dias 14 y 15 de abril, disfrútenlo y nuevamente Felicidades Bonanza... orgullo musical boliviano.

3 de mayo de 2011

GRUPO SEMILLA Premios CICOMBOL 2011

Esta fue la brillante actuación del reconocidísimo Grupo Semilla de Bolivia... en los premios CICOMBOL 2011, como siempre haciendo delirar, cantar y bailar al público con su excelente música... Felicidades hermanos de Semilla!!!